Acerca de Tayka


Tayka es  encuentro. Encuentro con lo primitivo que llegó de la mano de mi más bella flor, mi hija. Su llegada sugirió un camino posible, pensar la crianza, no desde un mandato sino desde la conexión con aquello que habita en lo más profundo de nosotros, ese saber que se sostiene en el instinto y en la mirada atenta hacia ese ser único que es nuestro hijo/a.
Decidir llevar a nuestro bebé en brazos es fruto de una forma de relacionarnos  y de comprender la crianza.
La creación de Tayka tiene que ver con esto, es una forma de compartir la experiencia del porteo y de encontrarnos con aquello primitivo, la elaboración artesanal, con nuestras propias manos, de lo que pensamos imprescindible.

Por qué elegir Tayka
Lo importante es poder elegir, sin importar qué elijamos. Puede ser un portabebés Tayka o no, pero lo valioso es darnos la posibilidad de probar tener a nuestros hijos/as cerca.
Creemos que es natural llevar a nuestros bebés en brazos y por eso tenemos que pensar en cómo hacerlo, aún cuando nuestra vida cotidiana nos propone otras actividades o cuando tenemos otros hijos/as que necesitan de nuestra disponibilidad.
A lo largo de la historia, distintas culturas han encontrado una misma respuesta a esta necesidad de tener a los bebés junto a nosotros, acompañándonos en nuestras actividades diarias. Siempre se buscó el apoyo de un portabebés confeccionado en telas de variadas formas.
Tayka, por su parte, elije realizar asiáticas en telas de algodón, garantizando así el confort del bebé y del que portea. Elije también hacer piezas únicas o ediciones limitadas pensando en la originalidad del producto final.
Por otro lado, Tayka se encuentra en una búsqueda activa de nuevas formas de producción, teniendo en cuenta el impacto ambiental y el mayor respeto hacia la mano de obra en toda la cadena productiva.