Cómo es un Portabebés

Tayka Portabebés

El uso de portabebés es la respuesta que encontraron diferentes culturas para tener a los bebés cerca y al mismo tiempo cumplir con las tareas propias de la vida cotidiana.
En la actualidad es una alternativa a la hora de llevar a nuestros hijos cerca.  Responde a una elección en la forma de criar que tiene en cuenta la fase en brazos, también resulta práctico para trasladarse y para contar con cierta intimidad en el momento de la lactancia.

Modelos de portabebés Tayka

Mei Tai o Asiático

Son portabebés que tienen su origen en Asia. Si bien pueden utilizarse desde recién nacidos, su uso es recomendado a partir del momento en que el bebé se sienta solo hasta los 3 años aproximadamente. Cuenta con la posibilidad de variar las posiciones, al frente, cadera y en la espalda. Claro que cada familia con el uso va encontrando nuevas y originales formas de portear.
El portabebés Mei Tai suele ser uno de los más cómodos por la distribución del peso que brinda favoreciendo al porteador. Las tiras superiores quedan distanciadas del cuello y el cuerpo principal del portabebés puede ajustarse contra el cuerpo del portador y a una altura que es favorable a la hora de llevar a nuestro bebé por más tiempo.
A su vez, a diferencia de las mochilas convencionales, el bebé adquiere una posición ergonómica y natural, quedando sentado sobre su cola en posición de rana (rodillas más altas que las rodillas) y no sobre sus genitales que los obliga a adquirir una posición inadecuada para su cuerpo.
 Beneficios:
•         El bebé va en posición de ranita, de este modo el peso no recae sobre sus genitales.
•         El peso se distribuye uniformemente entre los hombros y la cadera del portador.
•         Las manos del que portea quedan libres.
•         Son livianos para transportar y fáciles de guardar.
•         Y lo más importante: llevamos a nuestro bebé muy pero muy cerca.


Bandolera
La bandolera o sling es una opción posible para utilizar con bebés recién nacidos hasta que tiene 3 años aproximadamente.
Es un portabebés complemento por excelencia, junto a otros se convierten en la aliada perfecta para toda la fase de crianza en brazos.
Permite tener intimidad para la lactancia, puede usarse en posición cuna, a la cadera con bebé sentado (cuando ya lo hace solito) y es ideal para cuando los bebés comienzan a deambular y suben y baja con más frecuencia.
Su colocación es muy sencilla.
www.taykanatura.blogspot.com
taykanatura@gmail.com
FB: Tayka Portabebés